domingo, 18 de enero de 2009

Orgullosa


Hoy iba a escribir sobre otros temas, pero he estado reflexionando sobre mi vida.
Actualemente me siento profundamente orgullosa de ser quien soy, de elegir cada uno de mis pasos en la vida, de renegar del catolicismo cuando tenía 10 años, de ser tolerante, de amar otras culturas, de entender las debilidades humanas, de mirarlo todo desde diferentes puntos de vista, de no generalizar, de no tener miedo a envejecer, de cultivar mi alma, de enriquecerme, de seguir soñando, de no encasillar, de detestar los estereotipos, de no juzgar, de vivir mi vida como me da la gana, de no escuchar las críticas no constructivas, de seguir siendo fuerte, de creer en la igualdad, de mirar a todas las personas con la misma lente, de no ponerme límites, de ver la vida sin niebla ni continaminación, de no creer todo lo que leo o lo que veo en la televisión, de luchar contra las injusticias y prejuicios, de denunciar el racismo, de vivir intensamente, de amar sin restricciones y de sobrevivir cada día sin tener miedo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes gritar en voz alta que vives tu vida como te da la gana y como te gusta. Enhorabuenaaaaaa :P

Sigue así y no cambies, en el mundo se necesita gente como tú, que vea las cosas sin generalizar y que sea capaz de dar oportunidades sin juzgar!!!!

Muaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Creo que tu historia familiar te ha marcado mucho. Es difícil distinguir lo que es normal cuando se pasado por una experiencia como la tuya. Un beso.

codromix dijo...

a mi me pareces genial y estoy orgulloso de tenerte como "blog-amiga" nos parecemos en bastantes cosas, aunque yo sea catolico convencido, por eso queria decirte una frase que seguro que conoces: seamos realistas, pidamos lo imposible!

La chica de ayer dijo...

Pues que cada día ese orgullo crezca!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué orgullo poder decir todas esas cosas! Lo más importante es poder vivir como uno quiere, bajo sus propios principios e ideales sin hacer daño a los demás.
Ojalá yo tuviera todas estas cualidades.

Besos!!

Anónimo dijo...

Lo mas importante de todo es sentirse satisfecho con uno mismo.Tú lo estás.Ya tienes mucho ganado,enhorabuena.Un beso

Anónimo dijo...

Me refiero a lo que tú misma has contado sobre lo difícil que fue tu infancia. Un beso.

codromix dijo...

yo no queria decirtelo, pero tu novio cuando quiere impresionarte me pide a mi que le cuente cosas interesantes jijiji
ya en serio, no sabia que ya hubo sangre negra en la casa blanca.... curioso curioso, o sea que nada nuevo bajo el sol! poues eso, te deseo que Obama te deje un mundo mejor

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirte, y de verdad, si eres todo eso, te sobran los motivos para estar orgullosa, y a la gente que forma parte de tu vida deben sobrarle los motivos para sentirse afortunados.

Por otra parte no puedo evitar preguntarme, a que se referirá Susana con eso de distinguir lo que es normal?

Anónimo dijo...

Mira, addicted. Me da la impresión de que este post iba por mí. Simplemente quería decirte que si yo hubiera tenido una infancia como la tuya, probablemente no estaría defendiendo la familia tradicional, sino todo lo contrario. Pero, en todo caso, no me parece bien que vayas diciéndole a la gente que vivan el momento y renuncien a buscar el amor verdadero, porque a tí te haya ido mal con tu familia.

Ángeles dijo...

Susana, no sé de dónde te sacas lo que acabas de decir, no te voy a responder pq no me merece la pena. Que mi infancia haya tenido momentos malos no me ha hecho ni dejar de creer en la família ni en el amor verdadero. No me vale con que me digas "no me parece bien que vayas diciéndole a la gente que vivan el momento y renuncien a buscar el amor verdadero, porque a tí te haya ido mal con tu familia", ahora espero que me expliques cuándo y cómo he dicho yo eso?.

Anónimo dijo...

Te he dejado un encarguito en mi blog, si te apetece hacerlo, si no, no pasa nada...

Besos!

Mar de Luna dijo...

Me encanta este post tan cargado de positividad. Lo más importante para ser feliz es estar orgulloso de como uno es y debo decirte que coincido en muchisimas de las cosas que dices!!!
Un besazoooo

Anónimo dijo...

¿Cuándo lo has dicho? por ejemplo, se lo has dicho a angemary y creo que a alguna más que he leído.
En mi otro blog tenía un comentarista que todos los días me hacía explicarle lo que había escrito. No es que tuviera nada en su contra, pero le dije que no tenía tanto tiempo para dedicarle. Se enfadó y no volvió más. Espero que no sea tu caso. Siento haberte molestado. Un beso.

Anónimo dijo...

Susana, quizás no estaría mal que, por un momento bajarás de tu pedestal de creer saber que tienes la fórmula de la felicidad.

Anónimo dijo...

enhorabuena, motivos tienes.

Sega dijo...

No hay nada mejor, como sentirse bien como se es. Creo que es piedra angular de toda estabilidad -emocional, sentimental, personal, laboral, ... y todo lo que termine en "al"-.

Besos.

Engel dijo...

Wapa ¿cómo va todo? que hace tiempo que no sabemos de tí!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé... Es q tienes q estar orgullosa, pq eres genial.. Viva tú... ajaj besos