domingo, 24 de agosto de 2008

Mi ciudad



Siempre he odiado el mes de Agosto, hace calor, toda la gente se va a la playa,la ciudad se queda vacía, las tiendas cierran por la tarde y algunas todo el día, me llego a preguntar cómo pueden sobrevivir este mes.
En mi ciudad, Elche, celebran las fiestas. Éstas se basan en quemar petardos desde el día 1 hasta el 15.La contaminación acústica está totalmente permitida independientemente de la hora que sea. Nunca me he considerado de esta ciudad, nunca me ha gustado, mi família es de Málaga, y aunque tampoco me considero de alli, no he logrado definir mis raíces.
La gente de aquí suele ser muy egoísta, egocéntrica, es normal aparcar en doble fila y en los pasos de peatones. Si pueden se cuelan en las colas y rara vez alguien te abre la puerta o se preocupa por dejarte pasar. La mentalidad se basa fundamentalmente en tener más que el vecino. De ahí que no es de extrañar ver el abanico de coches caros que circulan por la ciudad.
Elche, es una ciudad industrial muy rica con una economía sumergida. Es bastante irónico pensar que la Alcaldía ha sido residida por el PSOE desde que tengo memoria, y la mentalidad de los trabajadores y empresarios es trabajar con dinero negro y cobrar prestaciones.
Las casas están llenas de cuadros de palmeras o partes de la ciudad, y sin duda, alguna que otra Dama de Elche. Yo en cambio tengo la casa llena de cuadros de Klimt y estatuas de Buda.
Es una ciudad socialista sin ningún sentimiento social. Está rodeada de palmeras, todo muy limpio y a la misma vez apesta a hipocresía e individualismo. Su doctrina se basa en la superficialidad, apariencias y ambiciones. No hay vagabundos, la gente pobre está apiñada en un barrio donde encienden hogueras en invierno y bailan alrededor de ellas. Este barrio está ocupado en su gran mayoría por personas de etnia gitana. Justo en frente de este barrio marginal están construyendo viviendas de lujo.
Por otro lado, me gusta vivir aquí porque es un sitio tranquilo y porque me gusta el olor de las palmeras en las noches de primavera. Me gustan las vistas verdes que tengo desde mi casa y las calles relucientes.

7 comentarios:

Sega dijo...

Está genial ser crítica con la ciudad donde resides. Créeme, los políticos son todos iguales, vengan de donde vengan. En Córdoba han pasado todos los grupos políticos, y los cambios fueron minúsculos, excepto en ellos, que cada vez, son un poquito más ricos.

En fin, un beso.

Anónimo dijo...

los que vivimos en ciudades medias o pequeñas nos pasa como a ti, tenemos con ella una relacion de amor-odio... nos gustan, estamos comodos pero le vemos todos los defectos!! lo de aparentar es norma comun en todos aquellos sitios donde no eres anonimo, una pena de gente que no tiene nada mejor de que preocuparse que de parecer mas rico a ojos de la galeria, de cualquier modo en una ciudad asi se vive mejor que en madrid, por ejemplo

Anónimo dijo...

Lo mejor que tiene Madrid es el anonimato y que cada barrio es diferente. Pero yo no vivo en la capital, sino más bien en una ciudad dormitorio, donde nos relacionamos poco unos con otros.
De Elche guardo un mal recuerdo. Por defender a las palmeras me metí en un buen lío, pero no sé si era gente de allí o turistas. Un beso.

Anónimo dijo...

¿Vives en Elche? XXDD , ¡¡¡Que fort che!!! Somos tocayas y encima de la comunitat valenciana.

A mi lo que más me gusta de Elche es el Palmeral. Yo iba allí de pequeña a correr XXDDD. ¡¡¡Qué recuerdos!!

Besitossssss

Anónimo dijo...

Perdona, Angemary, pero supongo que no me contestas a mí, sino a otro comentario. Yo no vivo en Elche, sino en una ciudad cerca de Madrid. Un beso.

Anónimo dijo...

Perdona, addicted. Este es un despiste típico mío, es que angemary es mi siguiente enlace.

Anónimo dijo...

Bueno yo en algunas cosas coincido contigo con mi ciudad.. besos