martes, 17 de febrero de 2009

Chicos


Desde que tengo recuerdos he estado enamorada. Recuerdo cuando admiraba y adoraba a mi padre, cuando me enamoré de mi vecino, cuando miraba a un niño de mi clase de primaria, los primeros chicos de secundaria, mi primer e imbécil novio, y así podría seguir una lista sin fin.
Nunca tuve un prototipo, lo que sí puedo decir es que me gustaban los chicos problemáticos. Me llamaba la atención poder ayudarles, protegerles, aconsejarles ... y muchas otras tonterías. Mi hermana gemela solía decir que yo tendría cuatro hijos, cada uno de un padre jajaja, todavía nos reimos mucho de esto.
Hoy siendo una mujer adulta con problemas reales y madura me doy cuenta de que ya no me fijo en esa clase de chicos, tampoco es que me fije, es algo inconsciente y natural. Mis gustos han cambiado, es como si mi reloj biológico funcionara sobre mi cerebro y le diera órdenes de que ahora los chicos interesantes son los que tienen estabilidad, piensan en el futuro, son respetuosos, responsables, intelectuales y les gustaría formar una família algún día.
Creo que mi gran cambio no sólo es un resultado de madurez, sino de que ahora sé lo que quiero y lo que no. He experimentado muchas situaciones, he vivido muchas experiencias sólo para poder concluir que sé quién soy y conozco el sentido de mi vida y de cada paso que doy, aunque algunos sean hacia atrás. Por fín he aprendido eso que tanto decía mi abuelo "Los problemas vienen solos, no hay que crearlos".

12 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Yo antes era muy enamoradiza... ahora me he vuelto mucho más dura de corazón!

Anónimo dijo...

Tal vez es que ahora has descubierto lo que es realmente amor por el que vale la pena luchar. Un beso.

Anónimo dijo...

Te entiendo porque a mí me ha ocurrido igual.De adolescente y hasta pasados los veinte con creces,solo m fijaba en los tipicos chicos malotes,con aires de chulo,que coleccionaban novias como yo bolsos,y me colgaba de ellos.Me absorbian...ya ves.A partir de los 25 empecé a tner otras miras y gracias a eso dí con dos personas estupendas.Yo creo que la madurez nos hace buscar lo que es bueno para nosotras.Un beso

Anónimo dijo...

Qué importante es saber lo que quieres. Porque a partir de eso buscamos a las personas que se adaptan a nuestras necesidades.

Los chicos "malos" tienen su atractivo, pero es cierto que cuando vas madurando buscas la estabilidad y al "padre de tus hijos".

Besos!

codromix dijo...

nunca entendi eso, yo pocas veces he estado enamorado, de hecho solo 3, y otras veces... comodo o contento
pero está bien que con los años sepas mejor lo que quieres

Engel dijo...

La verdad es que yo solo he estado enamorada dos veces :P. Y te envidio con eso de que has aprendido d ela vida, porque yo ahora mismo sé que he aprendido mucho, pero me siento super perdida.
Muaaaaaa

Sega dijo...

pero equivocarse, a la larga, siempre es acertar. Por eso hoy nos cuentas esto. Besos.

Mónica dijo...

Es lo más normal del mundo estar enamorada en diferentes etapas de tu vida...
Y todas esas etapas son diferentes, sientes diferente...
Yo creí haber estado enamorada una y mil veces, para darme cuenta de que de verdad solo lo he estado una...

Un beso grande

Perdida dijo...

Y es que es, después de muchos amoríos, cuando nos damos cuenta de aquello por lo que vale la pena luchar y por aquello que merece ser desechado de nuestras vidas...la experiencia y los años, dicen, que hacen al sabio :)

encantada de pasar por aquí :)

Anónimo dijo...

Uff, gracias por poner en palabras mis sentimienots.. Yo tb me he fijado siempre en chicos malos.,. (a veces aún lo hago) pr como tú dices ya sé lo q quiero y eso me ayuda a seguir mi camino. HOy iba a volver a equivocarme, pr dp de escuchar la frase de tu abuelo, le haré caso y no voy a buscarme más problemas... jajja Gracias y oye cada día te haces más grande, me dejas impresionada.. Sigue así linda. Besos

Anónimo dijo...

Ya me he puesto al día, como siempre siento llegar tarde. Besos

Anónimo dijo...

Niñaaaa, ande te metes, actualizaaa arrggg!! Besazos!!