domingo, 10 de febrero de 2008

Estigmatas

Siempre he pensado que algunas relaciones sentimentales se convierten en un estigmata. Son relaciones que te marcan para siempre, y no sólo a ti, también a la gente que te rodea. Por eso entiendo que mi família me vea como me ve, como la exloca con el exnovio que la enloqueció. Esa relación de dos años y medio me marcó hasta tal punto que los que me conocen siempre me verán así, y yo me quedo desde el otro lado mirando y pensando en el día en que dejarán de ver mis huellas.
Es como cuando un drogadicto sale de las drogas, pero en la família siempre se habla de eso o por lo menos lo piensan. Sí, quizás se me fue todo de las manos, bueno no , se me fue de las manos, pero siempre digo que desde entonces soy mejor persona. Esa experiencia me hizo madurar, ok, también los dos años de terapia que deribaron de aquello. Pero bueno, me hizo darme cuenta de lo que es la vida, lo que es el amor y lo que no es el amor. No todo el mundo puede decir lo mismo siendo tan joven, al menos me siento tan joven aunque ya esté más cerca de los treinta que de los veinte.
En las útimas semanas he estado pensando en como empezó aquella relación, en que todas las señales me decían que tenía que parar, que mendigar el amor no podía ser amor. Pero entonces yo creía que con el tiempo las cosas podían cambiar, que se enamoraría de mí, que no tenía ni idea de cómo tratar a una chica pero que con el tiempo aprendería. Pero nada cambió, sólo fue a peor, terminé cambiando yo, mendigando cualquier momento que estaba con él, mendigando su amor, dando sin esperar recibir nada a cambio y cada vez muriéndome más. Aprendí lo que realmente hace infelices a las parejas, aprendí lo que significa "Incompatibilidad". Aprendí a respetarme y a quererme y a no dejar que me usen nunca más. Aprendí a aceptar que necesito mucho amor y que si no me lo dan puedo enloquecer esperando. Por eso, aprendí a elegir mi destino y a aceptar que puedo querer a otras personas pero que si no me dan lo que necesito no me quedaré esperando, aceptaré sus carencias y me iré a otro lugar donde pueda ser yo sin mendigar de nuevo.

No hay comentarios: