domingo, 10 de febrero de 2008

Hoy estoy negativa

Hoy he visto a mi tio, el hermano de mi padre. Hacia 10 años que no le veía, me recuerda tanto a mi padre que me da miedo. Mi padre murió hace 17 años, durante los últimos 7 años estoy cabreada con él. Le culpo de como soy, le culpo por no haberme dado más momentos felices, por no haber sido lo suficientemente responsable, por morirse y abandonarnos. Así que hoy me he dado cuenta de que ya no quiero estar cabreada con él, quiero recordar los buenos momentos y volverle a querer. Creo que es la única manera en la que puedo seguir viviendo con paz.
Hoy estoy triste, me gustaría creer que algún día le volveré a ver, pero no soy de las que creen en esas cosas. Me gustaría decirle que siento lo que le pasó, que le quiero y que me gustaría que su vida hubiera sido más fácil, distinta, que hubiera tenido una segunda oportunidad como su hermano. Pero sé que nunca le veré.
Hace mucho que me acostumbré a que no estuviera en mi vida, llegué a hacerlo tan bien que logré olvidarme completamente de él. En mi memoria lo convertí en una mala persona, olvidé que le quería y olvidé que significado tenía para mi vida. Y hoy me he encontrado con muchos sentimientos gracias a mi tio. Mi tio y él se parecían mucho hace años, los dos eran alcohólicos y autodestructivos, pero mi padre murió y mi tio estuvo a punto, su mujer murió de cáncer y años después le hicieron un transplante de higado. Desde entonces empezó a vivir su segunda vida o su segunda oportunidad. Hoy me he preguntado si mi padre hubiera hecho lo mismo, si con una segunda oportunidad hubiera sido feliz.... pero no tengo respuesta ni nunca la tendré.

No hay comentarios: