jueves, 15 de mayo de 2008

Brujería


Cuando era pequeña y me dolía el estómago mi madre me llevaba a una curandera. Solamente en mi calle habían tres curanderos. La última vez que me llevo yo tenía seis ó siete años. La curandera vivía en un pisito lleno de imágenes de virgenes, lo que me provocaba un poco de angustía. Se formaban colas, ya que estos servicios estaban bastante solicitados por entonces. Sólo puedo recordar algunos detalles como que la curandera rezaba, me medía con un metro hecho de tela y me tocaba con aceite o algo similar. Mi madre creía en el mal de ojo, ella aseguraba que mi hermana mayor cuando era un bebé se pusó muy mal y la llevó a una curandera que le quitó el mal de ojo. No sé qué es lo que pasó pero poco a poco la gente dejó de creer en la brujería y cambiaron los curanderos por los pediatras.
Hoy en día lo que está de moda son las videntes. Hay personas que pasan por malas épocas y necesitan que les escuchen y les aconsejen, otras que quieren saber su futuro y otras que simplemente quieren hacer algún conjuro contra alguien que le ha robado el marido o cualquier situación similar.
Hay personas que pasan de la brujería inocente incluso sana a la magia negra y al vudú. Creo que la gente con un mal aura y mala energía es capaz de hacer que otras personas enfermen, pero el hecho de que haya gente que lo convierte en un negocio es denigrante y dañino.
En el buzón de mi casa suelen meter propaganda sobre un señor que se hace llamar Profesor blablabla (no voy a decir ni su nombre). Él mismo se define como el gran ilustre vidente mágico africano y según él puede curar o hacer las siguientes lindeces:
enfermedades crónicas, judiciales, matrimoniales, conocedor de los secretos, protección, quitar hechizos, depresión, mal de ojo, limpieza, suerte, romper ligadura (si alguien entiende este último que me lo explique), impotencia sexual, y lo más eficaz para recuperar la pareja y atraer personas queridas, encontrar pareja, amarres (eh?) y cualquier problema matrimonial. Encima garantiza los resultados al 100% de 3 a 7 días. Se me ponen los pelos de punta ... ugh!

9 comentarios:

Sega dijo...

Pues yo y con respecto a los que crean en ellos, pienso que van todos a sacar dinero y a reirse de la gente que está de necesitada a muy necesitada.

La gente a veces, se coge a un clavo ardiendo, y luego pasa lo que pasa.

Besos

La chica de ayer dijo...

Es una vergüenza!!!! Yo respeto que cada uno le dé el dinero a quien quiera, pero yo no creo en los curanderos (conmigo no se van a hacer ricos, vamos!).

Ángeles dijo...

a mi me parecen unos sacadinero y abusones :(

Anónimo dijo...

Creo que lo de la ligadura, se refiere a estar enamorado de alguien que no te conviene. La gente hace negocio de cualquier cosa. Un beso.

Anónimo dijo...

los curanderos entendidos como herederos de la medicina natural que se ha producido en europa (y despues denigrada por la medicina titulada, basada en la quimica y pasando de lo natural)no me parece mal, siempre que no te ciegues y pases de hospitales cuando es algo grave, lo de los brujos me parece una tomadura de pelo y aprovecharse de la ignorancia de la gente, lo de la ligadura tambien creo que se refiere a lo que en psicologia se llama dependencia emocional patologica (como las maltratadas que vuelven con el monstruo y cosas asi)

una patraña y no es ilegal!!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustan las palabras con la "ch", no sé pq me gustan como suenan... dicho por ti en el blog de untrocitodemi ... entonces el anuncio aquel que decia "chufi la horchata de chufa que sabe chachi!" te pondria loca no? jajajaja .. no pude evitar el comentario chorra del dia

Anónimo dijo...

xwzvNi loca creería en los sacadineros estos. Es una lástima, porque seguramente si que existan personas con algún don, pero esta gentuza, hace que acabemos no creyendo en estas cosas.

ahhh!! y codro no metas con addicted por lo de las palabras con "ch",jajaja, que es verdad que suenan muy bien!!! A mi me gusta el CHOCOLATE

Anónimo dijo...

Yo no creo en estas cosas, pero quita quita.. Supongo que el efecto que crea esta gentuza en las personas depende de lo susceptibles que sean. A veces nos sugestionamos de tal forma con algo que acaba ocurriendo. Dicen que el mal de ojo afecta sólo a quienes creen en ello.
Son unos sinvergüenzas, el problema es que hay gente tan desesperada que acaba acudiendo a ellos..

DEMETRIOZ dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".