jueves, 22 de mayo de 2008

Entrevista

El otro día ví una oferta de trabajo en una empresa de moda internacional. La oferta era para el Departamento de Exportación. Me pareció que mi perfil podía encajar con el puesto, así que me inscribí en la oferta. Al día siguiente me llamaron y me hicieron una especie de entrevista telefónica y me citaron para una entrevista. Además esta persona me pidió que le mandara el curriculum en word a su correo.
Estaba contenta porque ya había pasado por dos procesos de selección y ahora tenía una entrevista pendiente. Se me ocurrió comprarme una camisa blanca un poco hippie y unos pantalones negros para tener una buena imagen.
Ayer tuve la entrevista. Fue un fracaso total comparable a una mala cita. Duró menos de 10 minutos y consistió en hablar de mi experiencia sin recibir ningún comentario sobre la clase de trabajo y las características de la empresa. Si, ya sé que tendría que haber preguntado, pero es que no me esperaba que se terminara tan pronto.De repente se levantó y me dijo que estaban buscando a una persona que esté acostumbrada a trabajar con más cantidad de volumen... jajajaja esto me hace muchísima gracia porque en mi curriculum podía ver que no había trabajado en una empresa grande y ya habíamos hablado de mi experiencia por teléfono. Creo que me supe desenvolver y que estaba receptiva. Desde entonces no hago más que repasar la entrevista en mi cabeza para ver que es lo que hice o dije mal. Simplemente hablé sobre mis experiencias positivamente. Mi conclusión es que ya habían seleccionado a un candidato,lo que me parece normal, y que es lo que suelen decir a la gente para no dar una mala imagen de la empresa, que también me parece normal, pero yo soy de esas personas que prefiero saber la verdad. Sinceramente, si me hubiera dicho que ya tienen un candidato me hubieran ido más tranquila y no me hubiera quedado la sensación de querer echarme lo antes posible. Hubiera preferido que me hubiera llamado y hubiera cancelado la cita, las dos nos hubieramos ahorrado un tiempo y un rato de falsedad. ¿Qué pensáis?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ellos se lo pierden addicted!!! Si no saben valorar tu potencial pues que les den jajaja. Seguro que te saldrán cosas mejores.
Y quizás como tú dices, tenían un candidato que se ajustaba más al perfil que buscaban, a mí también me pasó, y no pasa nada de nada.

Ánimo wapa ¡¡qué vales un montón!!!

La chica de ayer dijo...

No le des más vueltas: seguro que tú lo hiciste genial, pero las empresas son tan cabronas que no se molestan en dejar a la gente con buen sabor de boca.

Anónimo dijo...

los entrevistadores no tienen ni puta idea! seguro que estaba harto de entrevistar, ya tenia candidato e hizo el paripé. en mi empresa lo hacen asi y yo siempre doy quejas .. cualquier dia me echan por ir de justiciero. tu piensa si lo hiciste todo bien y quédate con la conciencia tranquila,la experiencia esta sobrevalorada, lo que importa es la actitud que veas en el entrevistado, pero en fin, algun dia cambiaran los criterios (en mi empresa llevan 8 comerciales malos en 2 años y siguen haciendolo mal)

Sega dijo...

ni caso, hay mucho de eso, con que no te culpes, porque no tienes la culpa, esta gente no sabe decir que no con elegancia y sinceridad.

Besos.

Anónimo dijo...

jajajaja siiiiiiii Patrick Dempsey! que no sabia ni su nombre! (tuve que confirmalo en google) que guay! siempre me gustó el nombre de patrick! ése quiero ser yo!

Anónimo dijo...

Los selectores de personal son una gente bastante fría. De todas maneras, no creo que quieras estar en una empresa donde no hablan claro. Un beso.

Anónimo dijo...

Qué rabia! Tienes razón, si ya tenían candidato deberían haberte llamado para cancelar la entrevista, ambas partes os hubierais ahorrado tiempo y tú no te hubieras llevado el disgusto.
Con lo mal que se pasa en las entrevistas de trabajo...
La próxima vez seguro que va mejor.
No pienses más en ello. Un beso wapa