viernes, 30 de mayo de 2008

La Universidad de la vida


Como ya sabéis estoy buscando trabajo. Una de las páginas que más visito es Infojobs, aunque la odio. No me gusta nada porque no es nada personal y parece que todo el mundo se inscribe en las ofertas por probar porque en realidad poquísimas veces llaman para concertar una cita, simplemente todo queda en la palabra "Recibido". Me sorprende ver que todo el mundo habla inglés, lo que me hace volver al pasado cuando trabajaba en una empresa en la que sólo nos comunicabamos en inglés y en la que encontrar a alguien con ese nivel era toda una odisea.
Hoy he estado buscando por la red en otros sitios y he encontrado una página que no conocía. He visto dos ofertas con las que puedo encajar, así que he insertado mi curriculum y me he inscrito en ellas. En el momento que me he inscrito ha aparecido en las ofertas el nombre de la empresa y para mi sorpresa, es una empresa en la que trabajé un mes hace dos años.
Es una empresa de calzado grande a nivel nacional. Me he dado cuenta de que me encantaría volver a esa empresa, pero esta vez haciendo el trabajo al que me he inscrito porque el que tuve entonces no me gustaba nada, por eso en el momento en que me ofrecieron otro trabajo me fuí. Entonces fue un trabajo en recepción del que tengo muy malos recuerdos. Una de las razones por las que acepté la oferta fue porque la empresa me gustó mucho y la entrevista con la responsable de Recursos Humanos fue muy positiva. Pero el trabajo resultó no estar hecho para mí. Tal vez fue porque en esos momentos yo todavía pensaba que me podía comer el mundo, pensaba que tenía mucho por delante y que podía elegir cuando, cómo, dónde y con quién. Además de que venía de una empresa en la que tenía muchas responsabilidades y llevaba un equipo, pero que por alguna razón del destino cerró. Pasé de estar arriba a ser el felpudo de la próxima empresa, lo que me enseñó una gran lección de humildad de la que me costó recuperarme bastante tiempo.
Ahora que lo pienso sólo puedo llegar a la conclusión de que las etapas de la vida, la experiencia, las decisiones, los momentos, nos cambian y nos hacen madurar.
Si tengo la oportunidad de llegar a tener una entrevista voy a aprovecharla porque es casi imposible que dos trenes pasen para mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que risa tu comentario! eres genial! jajajaja lo del trabajo... que raro será volver a una empresa de la que te habias ido ya... pero ojala que te salga! yo tuve un jefe que le hizo una entrevista de trabajo a un exjefe suyo y para ser el ultimo mono de la empresa... la vida ,y sobre todo la vida laboral, da muchas vueltas, hoy estas mañana no, pero pasado vuelves con mas fuerza... suerte!

Ángeles dijo...

gracias codro :), tú también eres genial ;)
Sería raro volver, aunque las últimas palabras que me dijo la de Recursos Humanos fueron "quizás nos volvemos a encontrar".... jijiji a ver si es verdad.
La vida laboral es misteriosa jajaja
Besitos

La chica de ayer dijo...

Creo que probar lo que es estar arriba y abajo nos curte como personas y nos enseña mucho: SUERTE!

Anónimo dijo...

Cuando empecé a trabajar, también rechacé buenas ofertas, pensando eso de que tenía todo el tiempo por delante. Espero que tengas una segunda oportunidad. Un beso.

Anónimo dijo...

Jajaja mira que la vida da vueltas, y vueltas. Sería una casualidad volver a trabajar en la misma empresa que otra vez :)

POr cierto, yo también miro infojobs jaja. Y en plan cotilleo...¿cual es la otra página que has visitado? jiji

PD: te he dejado una sorpresita en mi blog, porque te la mereces :)