jueves, 1 de mayo de 2008

Manipuladores


El otro día decidí comprarle a mi novio un libro que se llama Vampiros Emocionales, pero en la tienda donde fuí no lo tenían, así que me paré un rato en la sección de Psicología y encontré un libro que se llama "La Manipulación" de Jacques Regard. Quería que mi novio se diera cuenta del infierno en el que llevaba sumido años por un tema familiar. Estoy muy contenta porque le ha hecho darse cuenta de que él no era el problema, si no que ha sido víctima de un manipulador.
El libro explica que hay tres tipos diferentes de manipuladores:
1) El manipulador positivo, cuyo objetivo es una acción que benificie a otros.
2) El manipulador egocéntrico y egoísta, que sólo piensa en el mismo y le da igual los intereses de los demás.
3) El manipulador malintencionado. Ese que puede pasarse horas, días, semanas, meses, años pensando en cómo destruir a sus víctimas.
Está claro que este último tipo es del que nos tenemos que proteger porque pueden hasta matarnos. Son personas realmente perversas, de esas que su único objetivo es dañar. Se mueven por la envidia, el odio, la destrucción, resultado de su baja autoestima y su poco amor propio. Son mentirosos patológicos que creen sus propias mentiras. Viven en un mundo de fantasia donde chupan las energías de los demás a base de rumores y metiendo cizaña.
Este libro da pistas para poder reconocer a estos monstruos. ¿Nunca os habéis preguntado porqué hay mal ambiente en una oficina? o ¿por qué después de estar con alguien os sentis vacios, cansados o negativos? pues seguramente porque habéis pasado un rato con uno de ellos, son los vampiros de nuestro siglo, los manipuladores.

6 comentarios:

Sega dijo...

Los suelo calar rápido, pero soy poco manipulable.
Algo bueno tenía que tener ser testarudo, aunque se ceder, tan solo que soy "duro de pelar".

Por cierto, suelo ser muy claro, y parar los pies en cuanto veo peligro inminente. A veces la claridad hace que te malinterpreten, pero para mi y a la larga, se ve que no es problema. Lo otro si, por eso, siempre curo en salud.

Besos

Anónimo dijo...

Conozco gente de este tipo, suelo intentar mantenerme lejos. Soy muy sensible y enseguida capto la energía que transmiten las personas (no me suelo equivocar).
Por suerte, son más los que me transmiten energía positiva.
Compraré el libro!
Besos, pasa buen finde!

Anónimo dijo...

He vivido con alguien así, y te aseguro que no es nada fácil darse cuenta hasta que ya es tarde, porque son muy inteligentes. Ahora sí que me he vuelto muy desconfiada. Un beso.

La chica de ayer dijo...

El libro parece muy interesante, tomo nota. Uf, yo he sufrido mucho a los vampiros emocionales... y nunca se supera del todo!!!

Anónimo dijo...

Pues vaya que si hay gente de ese estilo. aunque yo, por suerte o por desgracia, suelo calar a la gente. Aunque esta gente actúa, a veces, de una manera apenas perceptible.
¡hay que ir con mucho ojo! besos

Anónimo dijo...

joder si!!!! tengo un amigo de la infancia que todo el mundo dice que es un mal bicho, yo tengo una relacion poco intensa con el pero sí es cierto que cuando le veo salgo hecho polvo de agotado y como sin energia! es increible!!, compraré ajos para cuando le vuelva a ver