jueves, 5 de junio de 2008

Oportunidades


Esta tarde tengo una entrevista en una agencia de publicidad. Esta vez voy a ser más activa porque creo que uno de mis fallos en la última fue ser más receptiva que activa, aunque me sirvió de experiencia.
Mañana tengo unas pruebas de selección en una empresa de Ingeniería. La verdad es que esta oferta me interesa mucho porque el trabajo sería de "Responsable de atención al cliente" en el que tendría que hablar mucho inglés. Creo que nunca os lo he dicho, pero estudié Filología inglesa. Bueno, mañana os contaré que tal la entrevista y las pruebas.
Esto de tener que pasar un proceso de selección escrito me ha hecho pensar en una experiencia muy graciosa que tuve hace un año. Se me ocurrió echar el curriculum para una oferta de trabajo de banca. Cuando fuí a las pruebas a un hotel de cinco estrellas mi primera impresión fue "qué leches hago yo aquí?" jajajaja todavía me entra la risa. Yo me quedaba alucinada mirando a la gente que llegaba al hotel. Gente de mi edad y más joven trajeada, hasta las chicas llevaban traje (tengo en mi mente una chica que la pobre llevaba un traje horroroso). Yo iba con mis vaqueros y una camiseta de algodón verde militar :). Creo que era la única persona que estaba cómoda físicamente, porque psicológicamente me sentía fuera de lugar.
Las primeras pruebas fueron psicotécnicos, creo que hicimos de tres tipos. Quienes los pasaban tenían que hacer una prueba de inglés oral. Mientras esperaba para hacer esta prueba la gente que iba delante mía contaba cómo había sido la prueba. Decían cosas como: "se le entiende muy bien" o "me ha dicho que estoy floja, pero que la he pasado". Llegó mi turno, no puedo evitar reirme pero es que el nivel de inglés de la pobre mujer no era el adecuado.
La última prueba fue un debate. Esto si que me da risa, es que me descojono y todo cuando lo pienso. Normalmente, en conversaciones los turnos del habla los respetan más las mujeres que los hombres ... creo que no hace falta que comente nada más.
Por supuesto que no me llamaron para trabajar en un banco, simplemente era obvio que mi perfil no encaja con algo asi. Nunca más se me ha vuelto a ocurrir echar mi curriculum en una oferta de esas características.
Mientras tanto, sigo con mi búsqueda laboral. Os dejo una canción que me gusta.

11 comentarios:

Sega dijo...

Peor entonces y tal y como lo cuentas, hubiese sido que te eligieran. Al final, y antes o después nosotros buscamos lo que nos semi-gusta y donde gustamos, nos buscan. Así mejor ;)

Besos.

Sega dijo...

... al hubiese sido y el que posterior le falta la palabra "peor". Se ve que como en Andalucía pasamos mucha hambre, comemos letras, y yo, a lo burro, palabras enteras.

Besos otra vez

Anónimo dijo...

oye, tener la foto de tu gemela tiene poco merito te la haces a ti misma y ya! jejeje (sois iguales o mellizas?) me tiene mejor pinta lo de ingenieria, esos van a su bola y a ti te dejarán hacer tu trabajo en paz, los publicistas me parecen mas picajosos, no sé
vete mas activa y sobrada pero no te pases a ver si van a pensar que eres una chula! jajaja suerte suerte suerte y cuentanoslo todo

Ángeles dijo...

jajaja Sega, mi familia es malageña, asi que yo te entiendo totalmente :)
Codro, mi hermana es gemela (las dos compartimos bolsa dentro de mi mamá), pero no nos parecemos tanto, aunq nuestros novios en alguna ocasión nos hayan confundido jajajaja.
Mañana voy a estar inspirada para las pruebas :))))GRACIAS por los ánimos!
Ya os contaré

Ángeles dijo...

quería decir malagueña jajaja, ves? yo también me como letras y palabras :)

Anónimo dijo...

jajajjaja. Menudo panorama te encontraste ¿no?. yo hubiese salido pitando de allí con todo aquel bodrio de gente.

¿De que foto habla codro? no lo pillo;(.

A ver si tienes mucha suerte mañana. Te mando capazos o barriles, yo que sé, de suerte!!!!!!!! ah, y muchos besitos

Ángeles dijo...

Muchas gracias, guapa :)
Codro habla de la foto que tengo de mi hermana gemela en el móvil para cuando me llama, como él tiene la foto de Broke :) jijiji

La chica de ayer dijo...

Creo que las entrevistas (siempre que no tengas al hombre del frac tras la oreja) hay que tomárselas así, en plan serio pero relajado... Todos cometemos errores a la hora de buscar curro...

Anónimo dijo...

Muchísima suerte! Cuéntanos como te ha ido con todo detalle..
Besos!

Anónimo dijo...

Nunca se sabe cómo acertar en una entrevista de trabajo, pero no te aconsejo que vayas en vaqueros. Te deseo mucha suerte. Un beso.

Anónimo dijo...

pues pasaba por aquí.. blogueandoq eu ando.. pues suerte en todas las entrevistas que te quedan (espero qeu pocas) Así andamos muchos.... buscando.