sábado, 15 de marzo de 2008

Más abierta

He decidido que a partir de ahora voy a ser más abierta. Más abierta con la gente, he decidido que voy a dejar que otros me vean, que quiero conocer a más gente. Yo siempre había sido muy sociable y sonriente, pero últimamente casi no tengo la oportunidad de conocer a gente. Los únicos sitios donde puedo hacer amigos es en el gimnasio y en la academia (donde me preparo las oposiciones). Los últimos años, debido a mis trabajos me he llevado muchas decepciones. En los trabajos puedes conectar con algunas personas porque pasas muchas horas allí, pero a veces también puede convertirse en una tortura. En uno de los trabajos que tuve, que para mí ha sido el más importante, conocí a mucha gente, gente que todavía sigue en mi vida, como ni novio y una de mis mejores amigas, y gente que me hizo mucho daño. En este último grupo está la gente que se dedicaba a crear rumores, pero no rumores tontos, si no rumores de esos que duelen, de esos que te dejan marca. Una de esas sanguijuelas supo como tomarme el pelo. Ella tenía por entonces 28 años y vivía con su madre y su hija. Era una chica de esas que van de víctimas por la vida, sin ninguna autoestima, de esas que se dejan usar por cualquier hombre que le paga una copa. La verdad es que a mi me daba pena... Bueno, ella se quedó embarazada de un portero de una discoteca, y vino a contármelo. Me dijo que él le daba miedo, que creía que era agresivo por como se estaba mostrando con ella en los últimos días (esa relación duró algo así como dos meses), además quería decírselo a él porque necesitaba dinero para abortar. Ella ya sabía que diciéndome esas cosas yo le prestaría mi ayuda. Yo entonces no tenía responsabilidades, vivía todavía con mi madre, así que alarmada por lo que me había contado le dije que si necesitaba dinero yo se lo podía dejar. Ella se sintió aliviada y me pidió que le acompañara al ginecólogo. Debo reconocer que estuve días mal, porque siempre he sido de las que meto los problemas de los demás en mi mochila y me la cuelgo a la espalda. Llegó el día en el que fuimos al ginecólogo, yo le dejé el dinero, que era casi la mitad de mi sueldo, y descubrió que estaba embarazada de gemelos. Ella estaba ilusionada por saber que eran gemelos, y yo estaba cabreada a su lado pensando que encima de todo el malestar que me estaba causando tenía que aguantar su emoción. Puede sonar cruel, pero yo no quería ver esa emoción. No era ni siquiera mi problema, era el suyo, ella se había metido ahí.
El lunes siguiente ella tenía que volver a la clínica para que le dieran una pastilla para abortar. Yo seguía sintiéndome mal, nunca había estado en una situación así. Al día siguiente, ella se puso mala en el trabajo y fue al hospital, había tenido un aborto natural. Mi mente a veces une cabos y puede que me equivoque, pero siempre pensé que ella tomó cocaina para provocarse el aborto. El caso es que no necesitó volver al ginecólogo, ya que en el Hospital estaban tratándola. A pesar de no necesitar mi dinero no me lo devolvió, todavía estoy esperándolo (de eso hace tres años). Aunque claro, dejé de ser su amiga, no porque no estuviera de acuerdo con lo que había hecho, porque yo no soy nadie para juzgar su vida, yo tengo la mía y el hecho de tener otros valores no me hace ser mejor persona. Dejó de ser mi amiga porque dañó mi confianza en ella, me usó y se aprovechó de mi ayuda.
Este ejemplo más otros me hicieron cerrarme un poco, no querer dejar que la gente vea quien soy, me sentía como si me hubieran pegado una paliza mientras estaba indefensa. Pero he decidido que me voy a abrir otra vez, que la gente me hará daño igual, es una desventaja de ser sensible, pero en la vida hay que arriesgarse....

2 comentarios:

Sega dijo...

"Es infinitamente más bello dejarse engañar diez veces
que perder una vez la fe en la humanidad." (H. Zschokke)

Creo que esta frase define muy bien sobre lo que pienso. Aprovechados hay y habrá hagamos lo que hagamos, intentaremos estar atentos, pero el resto debe de disfrutar de nosotros, como nosotros ser nosotros mismos. Besos.

Ángeles dijo...

Así es! siempre he pensado asi, pero lo me estaba pasando es que no me habia dado cuenta de que me había cerrado. Pero ahora estoy abierta de nuevo a que me quieran o me rompan el corazón ;)
Besos Sega