viernes, 7 de marzo de 2008

Serlo o no serlo

A menudo me pregunto cómo hubiera sido mi vida si hubiera sido físicamente más fea. Sé que puedo sonar engreida, tonta, vanidosa, sé que con este tema puedo dar una imagen de pretenciosa, pero es un tema que de verdad siempre me ha preocupado. Cuando eres guapo/a (físicamente) la gente te juzga, de repente tienes que dar más que los demás, ser mejor, sólo por haber nacido con esa cara. No sé porque a lo largo de mi vida la gente o me adora o me odia, pero la indiferencia nunca la he logrado encontrar. He intentado de todos los modos posibles pasar desapercibida, me pongo ropa informal, dejé los tacones por mis converse rosas, me he cortado el pelo, me he hecho mechas más claras para tener rasgos menos marcados, he hecho todo lo que podía hacer para que la gente no me vea, pero parece que no funciona.
Cuando tienes una cara más o menos guapa jajajaja, la verdad es que esto suena mal, pues la gente asume que eres tonta, claro, no lo puedes tener todo, ser guapa y lista.... pero si demuestras que también eres lista no puedes volver atrás nunca más, tienes que demostrar más que el resto, demostrar que siempre estás arriba de la cima porque a la gente no sé porque le interesa tu vida. A mi que siempre me ha dado igual lo que hagan los demás....
A esto tengo que añadir que tener una hermana gemela dificulta las cosas jajajaja. Si, la gente por el hecho de ver que tienes una gemela creen que tienen el derecho a mirarte más. Nos miran a una y a la otra, una y otra vez, y nos comparan. Es como "busca las diferencias", sí, es horroroso. Que si una es más alta, la otra es más flaca, ésta es más guapa, la otra tiene los ojos más grandes. Desde que naces tu vida se convierte en una comparación eterna, que nunca, nunca acabará. Otra cosa que asume la gente es que somos iguales, si que es verdad que nos gustan las mismas cosas, hemos estudiado lo mismo, y ok, nos parecemos físicamente, pero de carácter somos totalmente distintas. Entonces cuando pasa un tiempo, y ya mi hermana y yo habíamos dicho a esa persona que cuando nos conociera no nos vería igual, pues llega el día en que nos dicen "pues no os parecéis tanto" y nos quedamos con la media sonrisa como diciendo "ya lo sé petarda" (no sé cuantas puñeteras veces tengo que decir lo mismo), de repente es como que les parecemos un fraude porque ya pueden diferenciarnos. Es... una agonía. Esa es la parte mala de tener una gemela, a parte de nuestras competiciones personales. La parte buena es que es mi mejor amiga, que pasamos mucho tiempo juntas y que nos llamamos todo el tiempo. Y como dice mi novio, tiene a dos por el precio de una jajajaja (esto tampoco suena muy bien, pero en realidad es gracioso). Siempre ha sido un apoyo en mi vida y yo para ella, esto te hace más fuerte porque el poder de dos es muy valioso.
Bueno, vuelvo a lo de ser guapa/o. A veces me pregunto como hubiera sido mi vida siendo más fea. No me hubieran seleccionado en algunos trabajos, no me hubiera metido en algunos problemas por tema de chicos, y no hubiera conocido a tantos basurillas. Porque cuando eres guapo/a sólo dos tipos de personas se acercan a ti: el típico chulo que se cree más que nadie, el basurilla que es así por su baja autoestima, pero que da la imagen de chico malo y duro, y luego el otro lado opuesto, el chico seguro de sí mismo que quiere tener una relación seria contigo. Éstos últimos no son un peligro, está claro que el peligro son los primeros. Pero hasta que conoces que tipo de chico es el que tienes a tu lado en ese momento pasa un tiempo, y a veces ese tiempo dificulta el proceso. Quitarte a un basurilla de encima cuesta bastante, porque los basurillas suelen ser chantajistas, pero las chicas guapas sabemos como llorar, jajaja, ahora la pregunta sería quién es el chantajista? ups
Entonces mi conclusión llega al punto en el que me pregunto siendo guapa o menos guapa todos tenemos que elegir el destino y si no somos felices tenemos que dejar lo que nos hace infelices y seguir buscando o esperando a lo que nos pueda llenar. Yo por mi naturaleza no puedo quedarme con un hombre que no me llene, soy pasional en todo lo que hago y sólo unos pocos afortunados o desafortunados jajajaja han podido estar a mi lado. Al fin y al cabo lo que importa es la belleza interior y si la gente no la ve es que no merece la pena. En mi próxima vida tengo decidido que seré un hombre :))))

2 comentarios:

Sega dijo...

Cuando tenía 13 años ligaba muchísimo pero eso para mi forma de ser era un problema ya que prefería pasar más desapercibido.

Cuando comencé el atletismo, me quedé más feucho, más delgado y aunque noté la diferencia en cuanto a capacidad de gustar, si que es verdad que mejoré en cuanto a calidad de parejas, ya que tenía la seguridad de que quien se acercaba como mínimo me había elegido por mi persona y no por el físico -o al menos así debiera-.

Ahora vuelvo a estar algo más guapo y prefiero un poco ese anonimato que tener tanto tirón en determinados momentos, -que, sinceramente, no en todos- y así pasar más desapercibido por algunos lugares que me servirían para andar relajado sin necesidad de sentirme más observado de lo que me gusta.

De todas formas, lo importante es, independientemente de lo que te miren, en saber elegir y quererse, el resto apenas después es tan excesivo, todo es llevadero.

Besos.

Ángeles dijo...

jajaja, tienes razón es llevadero y llega un momento en el que ya ni te das cuenta de si te miran o no. Ahora me paso por tu blog Sega, bye bye