lunes, 31 de marzo de 2008

Se me pasa el arroz?

Esta situación me ha pasado hoy con un tio que ni conocía:

él: cuándo te vas a animar a tener hijos?
yo: no sé, todavía soy muy joven.
él: cuántos años tienes?
yo: 27
él: a las mujeres se os pasa el arroz a los 30!
yo: eh! (simplemente pongo cara de alucinada)

Hasta en esto tenemos que aguantar el machismo. Yo terminé la carrera casi con 22 años, esto supone que en los siguientes 8 años tengo que:
1) Encontrar al hombre con el que quiera formar una família.
2) Encontrar la casa donde vivir con el hombre mencionado en el punto 1).
3) Encontrar el trabajo que te guste, que te paguen bien, que te hagan un contrato indefinido, que te respeten, que te sientas feliz...... casi una utopía.
4) que cuando llegues a tener el punto 3) todavía conserves el punto 1), y por consecuente el punto 2).

Si esta lista que yo misma he creado como los objetivos que se pueden esperar de una mujer moderna ya es difícil conseguir, además tenemos que añadir la presión de nuestro reloj biológico, que por cierto, no creo que una mujer después de los 30 ya no tenga posibilidades de ser madre, es más, creo que una mujer después de los 30 es cuando está realmente capacitada para ser madre (esto puede ser producto de mi resignación). Todo depende de las circunstancias, del instinto maternal y las ganas.
No sé si seré una madre mayor o no, lo único que sé es que algún día seré mamá :)))))

5 comentarios:

Sega dijo...

Eso de que se te pasa el arroz es una estupidez.

A una mujer jamás se le pasa el arroz, ya que puede tener hijos en cualquier edad, aunque los médicos no recomiendan pasarse de los 40 por los riesgos que pudiera provocar el parto. Al hombre si que se le pasa el arroz que entre que el tabaco le provoca que le decrezca hasta un centímetro el pene, y el alcohol que baja un 70% la tetosterona para cuando llegan a los 35 a más de uno no le sirve nada más que para evacuar líquido, y claro está tienen que tender a productos farmaceúticos como la viagra, para no quedar como lo que son, unos desfasados pasados.

En definitiva, cuando la próxima vez te digan eso, ya sabes que contestar. Besitos.

Mónica dijo...

Creo que una mujer ahora esta más preparada para ser madre después de los 30...
Y además a partir de los 30 todavía nosqueda mucho por vivir...
Un beso

Me ha encantado tu blog

Ángeles dijo...

jajajaja, como me he reido con tu comentario Sega, la próxima vez que me encuentre en esa situación lo usaré :) Gracias por ser tan feminista y dejar tus ideas por aquí.
Mónica, en cuanto pueda me paso por tu blog. Muchas gracias por hacerme una visita. Me ha alegrado mucho saber que te gusta mi blog. Un besazo :)

Anónimo dijo...

Lo importante a la hora de tener hijos es estar convencido de que es eso lo que quieres, porque es un contrato de por vida y luego no te puedes dar de baja. Un beso.

Ángeles dijo...

eso es lo que creo yo, creo q el momento de tener un hijo tiene q ser ese en el que estés completamente segura y que lo desees con todas tus fuerzas...